Esta aplicación para iPhone basada en audio y a la que solo se puede acceder por invitación es como entrar en conversaciones de amigos, conferencias, clases en vivo o autoinvitarse a un networking, todo junto y legalmente. Esto es lo que necesitas saber sobre Clubhouse.
Te preguntarás por qué has oído hablar mucho de Clubhouse últimamente
Al igual que la controversia «Gamestonk», podemos responsabilizar parcialmente a Elon Musk. Al aparecer en una sala del Clubhouse en enero, el hombre más rico del mundo (por ahora) atrajo mucha atención al servicio. (Bill Gates hizo lo mismo recientemente ). A continuación, te contamos lo que necesitas saber sobre la aplicación de chat exclusiva de la que todos hablan.
Ahora bien, veamos qué es Clubhouse.
Esta es la esencia: Imagina que tienes una aplicación en tu teléfono que te permite escuchar las conversaciones en vivo de otras personas. Pero no de una manera espeluznante; estas personas quieren ser escuchadas. Incluso pueden ser famosos, o al menos interesantes o populares. Y es posible que tengas la oportunidad de unirte al chat. Piensa en ello como una red social de chat de audio. O como dice Jordan Minor de PCMag en una reseña, «¿Qué pasaría si Twitter fuera un podcast en el que vivieras?»
No. Solo fotos de perfil para cada usuario.
Actualmente solo está disponible en iOS . Cualquier usuario de iPhone puede descargar la aplicación, que es donde escuchas las conversaciones y cómo participas.
No. En el momento de escribir este artículo, necesitas una invitación de un usuario existente de Clubhouse para obtener acceso. Cada nuevo usuario recibe dos invitaciones y ganan más a medida que usan la aplicación. Pregúntales a tus amigos si tienen uno. Hay quien ya ha visto negocio en esta limitación y ofrece invitaciones que puedes comprar una invitación en eBay u otras cadenas de invitaciones previo pago, pero ten cuidado con las estafas de invitaciones. Quizás sea mejor esperar a que Clubhouse se abra al mundo o alguien cercano te invite a entrar.
Claro, pero no está optimizado para iPadOS . Por lo tanto, usarás la aplicación en una ventana pequeña o la verás en un tamaño 2x un tanto extraño y ampliado.
Se está trabajando en una aplicación para Android. Los desarrolladores quieren escalar lentamente y hay más usuarios de Android que de iPhone en todo el mundo. Comenzar en Android podría acabar con los servidores de Clubhouse. Aún así, llegar a 3 millones de usuarios en poco tiempo, tal y como se muestra en el siguiente gráfico, es un gran crecimiento.Fuente: AppFigures.
Como en todo, hay profesionales del engaño y la estafa que se aprovechan de esto. Un sitio web falso en joinclubhouse, ya ha hecho circular un programa troyano que pretende ser Clubhouse para Android . Intenta robar tus credenciales de inicio de sesión, por lo que sugerimos ser cauteloso y evitar atajos de este tipo.
El único sitio web que tiene la empresa es joinclubhouse.com , y eso es simplemente un indicador de la App Store de Apple. (Tampoco confundas este servicio con clubhouse.io. Eso es un administrador de proyectos).
Tienes que dar a Clubhouse tu número de teléfono y tu nombre real (en teoría). Puedes registrar el nombre de usuario final que desees para el servicio incluso antes de recibir una invitación. La persona que te invita simplemente necesita tu número de teléfono. Recibirás un enlace por mensaje de texto que te indicará que visites joinclubhouse.com/app e inicies sesión con ese número.
Vincula tu cuenta de Twitter a Clubhouse si no quieres configurar un perfil desde cero.
Si decides vincular tu cuenta desde Twitter, Clubhouse incluirá tu foto de perfil de Twitter existente, la foto se puede editar en cualquier momento. Clubhouse también te empuja a vincular tus contactos, para facilitar la búsqueda de personas a las que seguir.
Clubhouse se lanzó (¡junto con COVID en los EE. UU.!) En marzo de 2020. Se convirtió en un gran problema para unos pocos selectos, en parte debido a su exclusividad, solo por invitación, muy similar a una membresía de club del mundo real. En esos primeros días, era una comunidad increíblemente pequeña, compuesta principalmente por capitalistas de riesgo. Después de todo, la compañía detrás de Clubhouse, Alpha Exploration Co., recibió una inversión de $12$ 12 millones de Andreessen Horowitz después de dos meses de existencia. Rápidamente valió $100$ 100 millones, y solo tenía 1,500 usuarios en ese momento. Ahora está abierto a mucho más que a inversores, incluso si sigue siendo un acceso solo por invitación.
Cuando finalmente obtienes acceso, la aplicación ofrece una página llena de temas de conversación para seguir, desde deportes hasta tecnología, asuntos mundiales, fe, estilo de vida y así sucesivamente. En cada uno, encontrarás personas interesadas en lo mismo y podrás seguirlas. Cuantos más temas y personas sigas, más probabilidades tendrás de recibir sugerencias para una sala donde se trate un tema de tu interés.
Las salas de conversación van y vienen a medida que las personas las inician o terminan. Clubhouse dice que registra las conversaciones a medida que ocurren, pero solo las retiene si alguien presenta una queja mientras la sala está activa. Si nadie informa un incidente durante la conversación, Clubhouse dice que descarta la grabación tan pronto como el anfitrión cierra la sala. Los usuarios, por supuesto, están encontrando muchas formas de grabar chats para sus propios fines. Internet sigue siendo para siempre.
El límite actual es de 5.000 personas por sala, algo que Musk superó, por supuesto. Los usuarios de esa sala comenzaron a transmitir en vivo la conversación en YouTube, que es una solución inteligente para grabar lo que se dice.
Depende de tus preferencias de podcast, pero recuerda: todas las personas involucradas están hablando a través de sus iPhones, no con configuraciones de audio sofisticadas. No se ven, por lo que realmente es como escuchar una llamada telefónica. No hay edición profesional, efectos de sonido, transiciones ni publicidad (al menos no oficialmente). Dicho esto, el «estilo» de la conversación es flexible: una sala puede ser un encuentro informal entre amigos, mientras que otra es una entrevista más formal al estilo de un programa de entrevistas, una gran discusión grupal o incluso una música.
Si alguien interesante entra en una sala, como un multimillonario, el creador / moderador de la sala puede ponerlo en el «escenario» como orador.
No necesariamente. Cualquiera que escuche puede virtualmente «levantar la mano». Depende del creador / moderador de la sala si quiere dejarte hablar.
De alguna manera, claro … o siempre puedes hacer un Zoom o Google Meet sin el video encendido. Pero las reuniones de Zoom no están abiertas al público en general de forma predeterminada. Las conversaciones de la casa club están abiertas a cualquier miembro que pueda encontrarlo, no a unos pocos. Además, no tener que mirar la pantalla mientras hablas es un cambio agradable con respecto a las videollamadas diarias de hoy en día.
En este momento, Clubhouse es para personas a las que les gusta hablar y extrañan tener una audiencia, como celebridades necesitadas, o merodeadores que quieren ser la mosca en la pared cerca de conversaciones interesantes. Clubhouse puede ser el bálsamo que necesitan durante otro invierno COVID. Eventualmente, a medida que crece y se convierte en un gran problema, puede ser un nuevo medio al que todos debamos estar atentos.
Sí, Kevin Hart, Drake, Tiffany Haddish y algunos otros lo están usando. Haddish fue la primera persona en superar el millón de seguidores en Clubhouse, lo que debería decirte que el servicio ha superado con creces la marca de los 1.500 usuarios. Pero eso puede jugar con la «atmósfera pretenciosa y de persecución de influencia» que notamos en nuestra revisión.
Se acercan las imitaciones de la casa club, me refiero a los competidores. Porque, como todo lo demás en tecnología, cuando hay sangre en el agua, los grandes tiburones vienen nadando. (¿Recuerdas cuando todos querían ser TikTok?)
Mark Cuban, de Shark Tank , uno de los primeros usuarios de Clubhouse, está involucrado en uno llamado Fireside . Twitter está probando Spaces . Por supuesto, Facebook participará en el acto. Su aplicación de Instagram ya ha mejorado su función de transmisión en vivo grupal llamada Live Rooms para permitir que más de dos usuarios transmitan juntos (pero con video).
Sí, pero no es fácil ya que no hay una interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los desarrolladores puedan vincular las cosas con la experiencia de Clubhouse. Por ejemplo, Direcon quiere ayudarlo con el análisis de las conferencias de Clubhouse (por $50$ 50 por mes), pero inicialmente eso significó demasiada exposición a la información del usuario. Hay algunas otras herramientas como tableros de sonido (cada conversación se beneficia de los efectos de sonido), una grabadora de conversaciones basada en Telegram, tableros de preguntas y respuestas de la audiencia , acortadores de enlaces específicos de Clubhouse y un montón de aplicaciones para agregar un anillo de color en su avatar de Clubhouse . Todo lo cual muestra que Clubhouse necesita tomar una decisión pronto sobre una API.
El servicio ya ha tenido algunos problemas con el discurso de odio y el abuso, por lo que tuvo que instituir pautas de moderación comunitaria en octubre. Cometió un error común: creer que podía confiar en que los usuarios no serían idiotas. Siempre hay idiotas.
Ha sido bloqueado en China a partir del 8 de febrero de 2021, ya que ofrece demasiada libertad de expresión para el gobierno de la nación. Eso es solo una desventaja si vives en China.
Otra anécdota negativa: el servicio ya sufrió su primera violación de datos , después de que un desarrollador externo en China intentara crear una versión de Android de Clubhouse que no requeriría una invitación.
La privacidad también podría ser un problema. Como informa Inc.com , Clubhouse no especifica cuánto tiempo conserva esas grabaciones relacionadas con las quejas («cuando la investigación esté completa», es todo lo que dice ), o quién en la empresa tiene acceso a ellas. Clubhouse también está recolectando información sobre ti, no solo de lo que comparte (sus contactos y redes sociales) sino de lo que otros comparten (sus contactos y redes sociales). Siempre te rastrea con todos los trucos habituales, como las cookies .
Anteriormente, tenía que enviar un correo electrónico a «support@alphaexplorationco.com » para deshacerse de Clubhouse, pero después de recibir quejas de los usuarios, ahora puedes desactivar tu cuenta yendo a Configuración> Cuenta> Desactivar cuenta .
No te pierdas en otros post, lo que el movimiento Clubhouse está creando, como está modificando la forma de comunicación entre empresas y las ventajas de hacer networking en la red y generar sinergias más rápido que en otras redes sociales.
Arancha Casanova
Consultora de Marca
Colaboradora Oficial TopSalas
Leave a comment